Cafe con miel





Efectos saludables de una taza de café






El café es una bebida estimulante, debido a que contiene un alcaloide llamado cafeína, la medida para tomarlo esta entre 1 y 3 tazas al día siempre y cuando no sean combinadas con leche y azúcar, debido a que esta combinación hace que pierda sus propiedades.



El café de grano contiene polifenoles , antioxidantes, bioflavonoides, calcio, hierro, fósforo, aminoácidos que favorece los enlaces neurotransmisores en actividades del cerebro y vitaminas del complejo B entre otras sustancias, el café te ayudara a mantenerte despierto, alerta, ayudara a combatir la fatiga y es un diurético entre algunos otros aspectos.  El café te aportara estos beneficios siempre y cuando sea un café de grano y no un café soluble o descafeinado, este ultimo perderá sus componentes beneficiosos a la salud.








Existen tres grandes estudios que se han realizado en la universidad de Harvard,  en Europa "Inglaterra" y últimamente Japón. Estudios que han durado entre 14 y 20 años con una muestra poblacional muy alta. Los cuales indican que las personas que tomaron café durante el estudio reportaron menor incidencia en patologías cardíacas así como menor propensión a la diabetes y el cáncer.


Así como es beneficioso el café, tomado en exceso, puede traer consecuencias perjudiciales tales como taquicardia, tensión arterial alta, insomnio, y esta contraindicado para personas con ácido úrico alto y ulceras gástricas.



Es un grave error combinarlo con leche debido a que puede generar la aparición de cáncer en el sistema digestivo, así como una dificultad en la absorción del calcio y las proteínas, si a esta mezcla agregamos azúcar la combinación es mucho mas dañina.








Se ha calculado que el 65 % de la población mundial posee un sistema nervioso excitado esto es que su naturaleza es ácida, y se ha descubierto que la sangre de estos individuos es alcalina, por otro lado el restante 35 % de la población posee un sistema nervioso pasivo es decir alcalino por lo tanto su sangre es del tipo ácido, si tomamos en cuenta estas dos características y afirmamos que el café es acidificante o ácido por lo tanto es mas recomendable para la mayoría de la población que tiene un tipo de sangre alcalina o sistema nervioso excitado.


También se ha descubierto en recientes investigaciones con catedráticos de Pakistán en conjunto con Universidades Norteamericanas, que  la combinación de café y miel forman un potente des inflamatorio mejor que la cortisona ya que este ultimo fármaco es muy agresivo para el hígado al querer depurarlo del sistema digestivo.








Lo importante en el consumo del café es no excederse menos aun si tu sistema nervioso es pasivo o parasimpático.










Escrito por: Aluna y tü


You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Articulos y Categorias